El Ayuntamiento detecta irregularidades en 235 enganches de agua de centros públicos y religiosos

La mayoría están conectados como usuarios particulares cuando deberían incluirse en la tarifa comercial o industrial

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, junto a los concejales Antidio Fagúndez y Christoph Strieder

El Ayuntamiento de Zamora revisará los contratos de 235 enganches a la red pública de agua potable de administraciones públicas e instituciones religiosas por posibles irregularidades, al estar conectados como usuarios particulares cuando deberían incluirse en la tarifa comercial o industrial.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado hoy en rueda de prensa que la revisión se acometerá tras detectar la intervención municipal deficiencias en esos contratos, con el fin de que “cada uno pague lo que tiene que pagar”, ya que las tarifas comerciales e industriales son más caras que la doméstica.

Para Guarido, la revisión y regularización de esos enganches a la red de agua supondría una mayor recaudación y más ingresos, lo que repercutiría en el resto de usuarios, que así tendrían que hacer frente a menores subidas del recibo.

Entre los recibos con conexiones que podrían ser irregulares figuran 103 enganches de edificios de administraciones públicas, así como 34 de entidades dependientes del Estado o de la Comunidad autónoma y 98 de instituciones religiosas.

En este último caso habrá que determinar cuáles son para uso doméstico y cuáles se utilizan para “algún tipo de actividad que no encaje con esta situación”, ha explicado Guarido.

Además, en el padrón del agua del último bimestre de 2015 aprobado hoy por la junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Zamora se ha observado que en los contratos de 670 contribuyentes no figura el NIF, lo que hace imposible la recaudación en vía ejecutiva, cuestión que también se corregirá.

El padrón de ese bimestre supondrá una recaudación de cerca de 650.000 euros correspondientes a un consumo de 6.752 metros cúbicos de agua potable que suman los 41.358 recibos girados.

No hay comentarios

Dejar respuesta