La nieve deja sin clase a niños en Sanabria

Necesario el uso de cadenas para circular por nueve tramos de carreteras de la comarca

Quitanieves de la Diputación en la comarca de Sanabria. Foto: Archivo

Una carretera de la red secundaria de la provincia de Zamora se encuentra cortada al tráfico desde esta mañana por la nieve, mientras que en nueve tramos de cinco carreteras de la red regional es necesario el uso de cadenas, lo que ha dejado a niños sin clase en la comarca de Sanabria.

La nieve caída en Sanabria ha obligado a usar cadenas para acceder a San Martín de Castañeda por la carretera ZA-103 y a cortar al tráfico esta vía en la subida a la Laguna de Peces, según los datos de incidencias en la red viaria de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Además, la nieve ha hecho necesario esta mañana el uso de cadenas para circular por nueve tramos de carreteras de la comarca de Sanabria.

Entre esas vías figura la carretera ZA-925, la principal vía de acceso a Portugal desde Puebla de Sanabria, a través de Pedralba de la Pradería.

También son necesarias las cadenas en la carretera ZA-125 entre Palacios de Sanabria y el límite con la provincia de León y en la ZA-102 y ZA-106, que comunican localidades de la Alta Sanabria con la provincia de Ourense.

Esta situación ha motivado que algunos alumnos que utilizan el transporte escolar en la comarca de Sanabria no hayan acudido a clase esta mañana, aunque aún no se ha concretado el número total de estudiantes afectados.

1 Comentario

Dejar respuesta