García Rubio: “Esta Declaración es una propuesta por y para IU”

El partido político de IU lanza críticas a través de esta 'Declaración' a Podemos

La ‘Declaración de Zamora reivindicó esta mañana de sábado el valor de las siglas de Izquierda Unida y su ideología. Este documento firmado por militantes, simpatizantes y dirigentes del partido defiende el proyecto de IU.

Zamora ha sido el escenario elegido por los simpatizantes y afiliados refundación de la coalición. el encuentro ponía voz y rostro a esta iniciativa que pretende recuperar el impulso fundacional de IU, reforzar su componente de movilización social, definir de forma concreta la expresión federal de la organización, así como verificar una práctica realmente participativa de la militancia, entre otros objetivos.

Para IU, este acto celebrado esta mañana es un acto importante, que quieren que tenga una transcendencia política de primer nivel, no los problemas internos de Izquierda Unida sino la lucha de los trabajadores y sectores populares de este país para salir de la crisis y dotarse de una herramienta, un instrumento que le pueda ayudar a conseguirlo.

“Nosotros hemos hecho este encuentro como un grito de razonable indignación ante lo que nosotros hemos entendido una deriva de IU en su papel en la sociedad española”, explicaba José Antonio García Rubio, secretario de Política y Trabajo de IU.

El elemento esencial en la Declaración de Zamora que han suscrito las ciento cuarenta personas que han participado en este debate, es precisamente defender el proyecto político de IU e impulsarlo en las nuevas condiciones políticas que están generando en el país. “Es una propuesta por y para IU”. además, Esta ‘Declaración de Zamora’ lanza críticas hacia la nueva fuerza política emergente de Podemos, de quien aseguran “no somos un sidecar”.

El motivo de la elección de la capital zamorana se debe a su conformidad con el casi 30 por ciento de respaldo electoral que hay en Zamora. “Eso se ha hecho manteniendo el proyecto político de IU, manteniendo la identificación política con la trayectoria de IU y por lo tanto, hemos venido hoy aquí también, a aprender por qué y cómo se pueden lograr esos resultados electorales”, declaraba García Rubio.

La Declaración es un relato para que en todos los sitios de España donde se están haciendo cosas como esta “podamos confluir y avanzar hacia la salida que todos queremos para la organización. Una salida participada y decidida por las bases de este partido”.

Asimismo, en esta reunión han aprobado una carta breve hacía todos los colectivos de IU que contiene los puntos esenciales de esta declaración y que va a ser un instrumento político y de confluencia en el interior para poder abordar juntos la futura asamblea de IU.

No hay comentarios

Dejar respuesta