El PSOE denuncia que el protocolo entre la Xunta y la Junta ha sido “un fiasco”

Martín Benito anuncia la presentación de una pregunta oral en las Cortes para que comparezca el director general de turno o el consejero

Los procuradores del PSOE por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito

Los procuradores socialistas por Zamora en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han denunciado hoy los incumplimientos del Protocolo General de Colaboración entre la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León, firmado el 20 de enero de 2010 en Santiago de Compostela por los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo.

Para Martín Benito “el Protocolo está lleno de incumplimientos, era una mera declaración de intenciones para autobombo y propaganda del Sr. Feijóo y del Sr. Herrera, pero que poco, prácticamente nada, ha repercutido en los ciudadanos, que tienen que ser finalmente el objeto y el objetivo de toda política administrativa”.

“La mayor parte de las actuaciones ni se han materializado ni se han concretado. La propia Junta de Castilla y León lo reconoce y lo suscribe en varias respuestas a preguntas que no han hecho absolutamente nada. Este es el triste balance de un protocolo firmado hace ahora seis años”.

Martín Benito ha anunciado la presentación de una pregunta oral en las Cortes de Castilla y León para que comparezca el Director General de turno o el Consejero preguntando a la Junta cuáles han sido las razones por las que no se han llevado a cabo gran parte de las actuaciones contempladas en el “Protocolo General de colaboración entre la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León, firmado el 20 de enero de 2010 en Santiago de Compostela entre los presidentes de la Xunta de Galicia y de la Junta de Castilla y León.

José Ignacio Martín Benito ha denunciado el incumplimiento de dicho Protocolo, actualmente vigente, que se compone de 22 cláusulas de colaboración en materia de: Asistencia sanitaria, Dependencia, Protección a la infancia y a los menores de edad, Personas mayores, Mujer, Jóvenes, Educación, Protección civil, Consumo y Comercio, Actividad física y deportiva, Emigración, Medio Ambiente, Cultura y Turismo, Agricultura y ganadería, Infraestructuras de comunicación y transportes, Economía e Industria, Función Pública y Modernización Administrativa, Cooperación Transfronteriza con Portugal, Ámbito Local.

El Procurador socialista ha señalado que “después de 2010 tanto la Junta de Castilla y León como la Xunta de Galicia se han olvidado del Protocolo y, en definitiva, todo ha sido un fiasco; han sido seis años desaprovechados en los que, con arreglo a lo firmado, podríamos decir sin ningún género de dudas que la Junta y la Xunta han estado de espaldas la una a la otra”.
Martín Benito ha hecho un relato de incumplimientos del Convenio en todas sus materias para incidir en calificarlo de “fiasco absoluto”.

No hay comentarios

Dejar respuesta