El Clínica Dental Santos Marino – Triatlón Duero estrena temporada

Treinta y siete miembros del club participarán hoy en el Duatlón de Alba de Tormes

Comienza la temporada para el Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero y lo hace a lo grande. Un total de 37 miembros del club participarán este domingo en el Duatlón de Alba de Tormes en la provincia de Salamanca, prueba enclavada dentro del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

Triatlón Duero competirá en las dos distancias que concurren en esta prueba: categoría Sprint con 5 Km iniciales de carrera, 20 Km de bicicleta y otros 2,5 km de carrera y categoría Olímpica con 10 Km de carrera a pie, 40 de ciclismo sin drafting y 5 finales de carrera a pie. La categoría Olímpica servirá además como Campeonato de Castilla y León de la modalidad.

En esta última, acuden duatletas de gran nivel de todo el territorio nacional, en el que los tridueros Iván Remesal, Sergio Santos, Alejandro Álvarez y Gustavo Pérez, intentaran una vez más, medirse con estos e intentar así aupar al club en el “top 5” de la clasificación por equipos.

En la categoría de Veteranos I, lucharán por los puestos de cabeza, dos fuertes del equipo, Javier Carracedo y Antonio Merino, y en féminas, la joven Alba Matilla y Cristina Folgado, debutantes en la distancia sprint y la gran promesa en la distancia Olímpica, Patricia Frontela que este año debutará en el Ironman de As Pontes, prueba que está preparando con esfuerzo y dedicación.

El resto de la expedición, comienza la temporada de duatlón, donde muchos de ellos debutan en la disciplina, cogiendo experiencia para próximas pruebas de duatlón y triatlón.

No hay comentarios

Dejar respuesta