García Rubio asegura que “ni por activa ni por pasiva, IU permitirá un gobierno del PP”

En la 'Declaración de Zamora' también se han tratado los temas nacionales de la investidura

La reunión celebrada este sábado por cientos de simpatizantes y militantes de toda España en un restaurante de la ciudad zamorana, también ha servido para exponer sus claras preferencias y objetivos en cuanto al tema político nacional que se vive en los últimos meses en el país.

El secretario de Política y Trabajo, José Antonio García Rubio, además de asegurar y denunciar la parálisis política que acaece en estos momento en el país, aprovechó para dejar clara la situación de IU frente a la investidura de Pedro Sánchez.

García Rubio aseguró que apoyarán un gobierno a partir de un proyecto. “Estamos negociando con el PSOE la cuestión de investidura. Tienen que cambiar mucho algunas propuestas del PSOE, que para nosotros son vitales para alcanzar un acuerdo de Gobierno”.

A su vez, el secretario de Política y Trabajo expuso que su partido apoyará un gobierno de izquierda y progresista, “ni por activa ni por pasiva, IU permitirá un gobierno del PP”, declaraba.

En cuanto al tema central el beneficio de Podemos, García Rubio dejó claro que IU no va en el sidecar de Podemos y que será Pedro Sánchez quien elija los ministros, no ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta