El PSOE insta a la Junta de Castilla y León el refuerzo de sanitarios en Toro

Los procuradores socialistas llevarán este lunes esta iniciativa a las Cortes

Los procuradores socialistas por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, registrarán este lunes una iniciativa en las Cortes de Castilla y León, instando a la Junta a reforzar con profesionales sanitarios el Centro de Salud de Toro (Zamora), en la línea solicitada por el equipo sanitario de dicho Centro.

Al mismo tiempo, instan al ejecutivo autonómico a que, de manera inmediata, la baja de un profesional sanitario del Centro de Salud de Toro. La iniciativa se presenta en coordinación con el alcalde del municipio, Tomás del Bien.

Los socialistas se hacen así eco de las demandas planteadas desde el propio Centro de Salud toresano, cuyo equipo ha solicitado de la Junta de Castilla y León un médico y un asistente técnico sanitario (ATS) más para el turno de los días laborables y la misma cantidad de profesionales para cubrir las guardias durante los días festivos. Actualmente, como los profesionales mayores de 55 años están exentos de hacer guardias, sólo hay seis médicos para cubrir todos los días de la semana.

Con la celebración durante el presente año de la exposición de las Edades del Hombre en Toro, en base al número de visitantes que recibirá la ciudad, se prevé un aumento de la carga asistencial sanitaria en el Centro de Salud.

Por otro lado, los procuradores socialistas incluyen en su propuesta la petición de los profesionales del Centro de Salud, que han solicitado al SACYL un nuevo médico de área, al no haberse cubierto la baja de un profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta