La Junta difunde la FP en los centros zamoranos de Secundaria

Entre el 16 y 18 de febrero se llevarán a cabo tres jornadas provinciales

Bajo el lema ‘Ábrete al futuro’ y con el objetivo de difundir las características de la Formación Profesional en los centros de Educación Secundaria de la provincia, la Junta de Castilla y León organiza entre el 16 y 18 de febrero tres jornadas de Formación Profesional (FP). La propuesta educativa va dirigida a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, así como a los profesores de FP.
Durante estos tres días se facilitarán a los alumnos herramientas para la búsqueda de trabajo y se dará a conocer la oferta formativa existente de FP en la provincia, así como fomentar el espíritu emprendedor.
La jornada inaugural, que se celebrará el 16 de febrero en el CFIE de Zamora, contará con la presencia del director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Francisco Sigüenza, y la responsable de Mejora e Innovación en el CIFP Río Tormes de Salamanca, Elena Rodríguez.
Además, los centros educativos de la provincia que imparten enseñanzas de FP albergarán la segunda jornada el 17 de febrero. Ese día se llevarán a cabo exhibiciones prácticas, dependiendo de las especialidades del centro.
Las jornadas formativas concluirán el 18 de febrero con diferentes ponencias sobre el emprendimiento en los jóvenes. De esta forma, el IES María de Molina, la Cámara de Comercio de Zamora y el IES La Vaguada acogerán respectivamente los talleres ‘Empleo: a la caza del Tesoro’, ‘Poker de emprendedores’ y ‘Hazte Ver’.
Por último, destacar que estas jornadas servirán para acercar la Formación Profesional a empresarios e instituciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta