Diez establecimientos toresanos obtienen el sello de Calidad Turística

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, entregaron hoy los diplomas y las placas distintivas a las diez empresas toresanas que han superado la evaluación del Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED), en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro, en el que también estuvo presente el alcalde toresano, Tomás del Bien.

Mayte Martín Pozo agradeció la adhesión a este proyecto de todos los establecimientos reconocidos y su apuesta por la calidad. Del mismo modo, extendió el agradecimiento al Ayuntamiento de Toro.

Siete establecimientos toresanos están todavía pendientes de superar esta evaluación de calidad, y se espera que en mayo se sumen a los hoy reconocidos.

El Patronato de Turismo está adherido al Programa SICTED puesto en marcha desde la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Federación Española de Municipios y Provincias con el objetivo de distinguir el turismo de calidad, aprovechando la riqueza patrimonial, medio ambiental y gastronómica de la provincia de Zamora.

Fruto de ello, ya sido el reconocimiento turístico Destino Toro, cuyo diploma fue recogido por la presidenta provincial con motivo de la reciente celebración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, y se suma al anterior de Benavente.

Mayte Martín Pozo ha añadido que el objetivo próximo es incorporar a estos Destinos a los municipios de la provincia que están integrados dentro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

Finalmente, la presidenta de la Diputación ha mostrado su convencimiento en que entre todos, instituciones y empresarios del sector turístico, la exposición de Las Edades del Hombre “Aqua”, suponga un antes y un después pata Toro y para toda la provincia de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta