Dos detenidos por cometer cinco robos en viviendas de Íscar

Vecinos del municipio vallisoletano

La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial y Puesto de Íscar, ha culminado la denominada operación ‘Yeux’ con la detención de dos personas, B.A.S, varón de 22 años, y P.F.M., varón de 24, como autores de varios delitos contra el patrimonio, robos de objetos, joyas y dinero en viviendas.

En el marco del plan para erradicar delitos contra el patrimonio en viviendas de la provincia, se inició la operación ‘Yeux’, a raíz de que se aumentaran este tipo de robos en la zona, cometidos en el interior de viviendas de la zona de Íscar. La Guardia Civil ha conseguido esclarecer al menos cinco robos en estas viviendas.

El hecho de que este tipo de delitos se concentraran principalmente en el municipio de Íscar, hizo “sospechar” que los autores pudieran residir en dicha población, ya que se cometían “aprovechando” la ausencia de los inquilinos y los autores se apoderaban de cualquier objeto que pudieran vender con posterioridad, tales como joyas, bisutería, dinero y electrónica.

Fruto de los dispositivos establecidos se logró dar con el posible domicilio de los autores de los delitos a través de la venta de joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta de oro de la localidad, localizando parte de ellas, por lo que se procedió a la detención de los dos autores.

A los detenidos por la Guardia Civil les constan numerosos antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, la salud pública, tráfico de drogas y violencia de género, entre otros.

Además, durante los registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos, también se han recuperado efectos sustraídos en los robos investigados.

La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta