Detenido en Valladolid por robar 2.500 euros de joyas en Salamanca

Se localizaron las alhajas en un establecimiento de compra-venta de oro

Material incautado por la Policía Nacional de Valladolid.

Un hombre, de 44 años e iniciales V.A.G., ha sido detenido por la Policía Nacional debido al supuesto robo con fuerza que cometió en una vivienda de Alba de Yeltes (Salamanca), donde se apoderó de diversas joyas que intentó vender en un puesto de compra-venta de oro de Tordesillas.

La investigación se inició a raíz de una importante venta joyas en un establecimiento de Valladolid de compra-venta de oro por parte de un individuo. Tras realizar diversas comprobaciones sobre esas piezas, los agentes averiguaron  que en el Puesto de la Guardia Civil en Sancti Spiritus (Salamanca) una mujer denunció, a finales del pasado mes de septiembre, el robo de joyas similares en una vivienda de la localidad de Alba de Yeltes (Salamanca)  y que valoró en más de 2.500 euros.

Los agentes se pusieron en contacto con la denunciante, quien reconoció la práctica totalidad de las alhajas vendidas por el investigado como parte de las que le fueron sustraídas de su vivienda. Por ello, el pasado 22 de noviembre, se procedió a detener al vendedor de las joyas y presunto autor del robo con fuerza.

El detenido  pasó a disposición de la autoridad judicial el pasado día 23 que decretó su libertad con cargos.

La investigación y la detención fue realizada por el Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con el Grupo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta