La avenida Zamora estará cortada al tráfico hasta el jueves

El Ayuntamiento confía en que el suministro de agua se restablezca con normalidad este fin de semana

El reventón de una tubería en la tarde de este jueves ha provocado importantes problemas en la circulación en la zona de la avenida Zamora, con cortes en ambos sentidos entre la avenida Madrid y Vázquez de Menchaca. El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha detallado que el corte del tráfico durará hasta el próximo jueves, pero ha confiado en que el servicio del suministro de agua en la zona se restablezca con normalidad el fin de semana.

valladolid-averia-tuberia-avenida-de-zamora-agua-4Saravia ha pedido que se utilicen los recorridos alternativos para evitar las retenciones y atascos que se han producido tanto en la noche del jueves como en la mañana del viernes. El corte afecta a los dos carriles en sentido hacia la avenida Madrid y a uno de los carriles en sentido a la avenida Salamanca.

El concejal de Urbanismo ha detallado que el motivo de la avería ha sido “un fallo en la tornillería, no estaba protegida, ha habido corrosión y por eso se ha producido el reventón de la tubería, cuando se ha ido a reparar primero se ha intentado corregir la situación pero ha salido una nueva avería algo más abajo, también ha afectado a una tubería de saneamiento por lo que se ha complicado”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha explicado que “en la zona no hay muchos vecinos, por lo que el principal afectado es Fasa Renault, estamos en coordinación con ellos para irles informando puntualmente de la situación”. Sánchez ha añadido que “la renovación de esa tornillería ha salido a licitación con las obras financieramente sostenibles que estamos realizando desde el Ayuntamiento y entendemos que pueda ayudar a mejorar la situación”.

No hay comentarios

Dejar respuesta