Triplica la tasa de alcohol y choca contra tres turismos

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 20.50 horas

Una mujer, de la que no han sido facilitados ni su edad ni datos de filiación, fue retenida y sancionada el pasado domingo después de triplicar la tasa de alcohol y chocar contra tres coches en la calle Morena de Valladolid.

Según han informado a este periódico fuente de la Policía Municipal de Valladolid, los hechos ocurrieron sobre las 20.50 horas en la mencionada calle del barrio de Huerta del Rey. Cuando los agentes de policía llegaron al lugar del accidente se encontraron a la conductora, a la que realizaron la prueba de alcoholemia.

En dicho test, la mujer arrojó unos datos de 0,91 y 0,87 miligramos por litro de aire expirado, lo que supone más de tres veces la tasa permitida al volante, que es de 0,25 mg/l. Por lo cual, se pasó a retener el coche y a aplicar la sanción correspondiente. En este caso, al superar los 0,60 mg/l, constituye un delito que está penado con tres a seis meses de prisión, así como con la privación del derecho a conducir durante un período de tiempo entre uno y cuatro años.

No hay comentarios

Dejar respuesta