Dos detenidos por vender videojuegos robados en Valladolid

Se habían desplazado desde Madrid para cometer los hurtos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una pareja, uno de sus miembros con 36 antecedentes policiales, que vendía videojuegos supuestamente robados y que ese mismo día había logrado vender más productos que fueron intervenidos por los efectivos policiales.

El pasado 10 de noviembre se produjeron las detenciones de F.J.T.S, de 33 años, y M.T.S, de 38 años, por un presunto delito de hurto. El Centro Policial de Parquesol informó de que una pareja podría vender productos de ilícita procedencia en diferentes establecimientos de compraventa de segunda mano.

Por ello, agentes especializados en el control y prevención de hurtos montaron un dispositivo para la localización e identificación de estas personas, a quienes sorprendieron cuando trataban de vender unos videojuegos que presumiblemente habían sustraído de un centro comercial, por lo que se procedió a su detención.

En la posterior investigación se ha podido comprobar que ese mismo día habían logrado vender más productos sustraídos, los cuales fueron intervenidos por los agentes para tratar de determinar su procedencia.

Los agentes han podido comprobar que la pareja detenida se había desplazado ese mismo día desde Madrid, para cometer los hurtos, en un vehículo que tenían estacionado en un aparcamiento de Valladolid.

Asimismo, en el visionado de las cámaras de seguridad existentes en estos establecimientos de compraventa se puede observar a la pareja cuando arrancaba los precintos de los videojuegos sustraídos justo en el momento en que trataban de venderlos como propios.

Uno de los detenidos acumula 36 antecedentes policiales en su mayoría por delitos contra el patrimonio, al otro le constan dos antecedentes.

El viernes por la tarde después de prestar declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad con cargos. Estas detenciones han sido practicadas por funcionarios del Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta