Investigan a una banda organizada por el robo en Media Markt

La subdelegación del Gobierno apunta a un grupo de doce personas como autores del robo

La Subdelegación del Gobierno ha detallado este viernes que la investigación del robo de productos tecnológicos “de alta gama” de la tienda de Media Markt de Valladolid pudo ser cometido por una “banda organizada” compuesta por “no menos de 12 personas” que utilizaron cuatro vehículos de gran cilindrada “robados” en Valladolid y Salamanca.

Así lo ha señalado el subdelegado Luis Antonio Gómez Iglesias, que en declaraciones recogidas por Europa Press, ha relatado que en la madrugada del día 9 “una dotación de la Guardia Civil acudió sobre la una de la madrugada después de que saltara la alarma, pero no observaron nada”, ha señalado el subdelegado, para relatar que después de “varios avisos más” saltaron las “volumétricas” -detectan movimiento en el interior- cerca de tres horas después.

“Uno de los coches utilizados por la banda estaba situado en el acceso para avisar de la llegada de la Guardia Civil”, ha añadido Gómez Iglesias, para añadir que cuando llegó el dispositivo los ladrones “se dieron a la fuga”. En su huída dejaron “abandonada” parte de un botín del que se “desconoce su cuantía”, ya que la superficie comercial está “valorando” todavía los productos sustraídos que tienen como destino, a juicio de Gómez Iglesias, “el mercado negro” por la cercanía de las fechas navideñas.

La Guardia Civil investiga si el atraco ocurrido sobre esas horas en un supermercado de Cigales tiene “relación” con el de Media Markt, ya que la coincidencia podría haber motivado que el dispositivo llegara más tarde a Equinoccio.

En este sentido, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Juan Miguel Recio, ha asegurado que “en principio no están relacionados”, aunque ha vuelto a incidir en que “la investigación” sigue abierta.

No hay comentarios

Dejar respuesta