Una persecución en bicicleta acaba con un menor detenido

Tenía en su posesión once bolsas de marihuana

Calle Moradas, donde fue detenido el menor.

Un joven varón de 17 años ha sido detenido el pasado mediodía del lunes en la calle Moradas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y de desobediencia grave después de que un policía se viera obligado a perseguirlo en bicicleta.

Todo ocurrió cuando agentes de la Policía Nacional de paisano realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, que entre otras funciones tienen asignado el control de diferentes puntos negros de Valladolid como la zona de la calle Mirabel, y observaron a un joven que, tras ser interpelado por los agentes, emprendió la huida corriendo.

Los agentes comenzaron a perseguirlo y uno de ellos solicitó la bicicleta a un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones para conseguir alcanzarlo tras recorrer varias calles. Según fuentes de la Policía Nacional, el dueño de la bicicleta dudó de la identidad de los policías de paisano, a pesar de haberse identificado, por lo que solicitó la colaboración de la policía municipal. Alcanzaron a los agentes cuando ya habían reducido al detenido y pudieron comprobar que eran policías nacionales que estaban prestando su servicio de paisano.

Posteriormente, los agentes identificaron y cachearon al joven, al que encontraron once bolsas de marihuana, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y otro de desobediencia grave.

El detenido ha sido ingresado el mismo lunes en el Centro de Menores Zambrana de esta ciudad. La operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta