La mala combustión de una caldera hace sudar a los Bomberos

Ha ocurrido en el número dos de la Plaza Martí y Monsó y ha generado una gran columna de humo negro

Los Bomberos de Valladolid se han visto obligados a acudir a primera hora de esta tarde a sofocar un amago de incendio provocado por una mala combustión en una caldera comunitaria, según han informado a este periódico fuentes del propio Cuerpo de Bomberos.

Varias llamadas al 112 alertaban a las 14.24 horas de que de algún punto cercano al número dos de la Plaza Martí y Monsó salía una densa y alta columna de humo negro, razón por la cual el Servicio de Emergencias avisó a los Bomberos, que trasladaron tres dotaciones hasta el lugar.

Una vez allí, los Bomberos se encontraron con una chimenea comunitaria que no combustionaba bien debido al mal mantenimiento y a los restos de hollín que en los conductos había. Las mismas fuentes aseguran que ese problema no ha generado llamas o un incendio, sino que solo ha generado esa columna de humo negro “muy escandalosa” pero que no ha afectado a ninguna persona.

Las tres dotaciones de Bomberos de Valladolid han estado hasta las 15.24 horas en el lugar al tener que asegurarse de que la caldera realizara la combustión perfectamente para que no se volviera a repetir el problema. Para evitar este tipo de problemas, insisten en la necesidad de un buen mantenimiento y limpieza de todo el circuito.

No hay comentarios

Dejar respuesta