Detenido tras robar accesorios electrónicos que después revendía

Los hurtos están valorados en 1.500 euros

Un varón, de 41 años y del que no han sido facilitadas sus iniciales, ha sido detenido por la Guardia Civil de Valladolid por un delito continuado de hurtos en el Río Shopping de Arroyo de la Encomienda. Dichos robos consistían en sustraer elementos electrónicos que posteriormente vendía en establecimientos de compra-venta de segunda mano.

El ahora detenido robó artículos de tecnología electrónica, ente los días 13 de julio y 2 de agosto de este año. Detectados estos hurtos, en colaboración con el personal de seguridad de dicho establecimiento, se procedió a realizar diversas gestiones de investigación para la localización y detención del supuesto autor, así como del destino y recuperación de los efectos sustraídos.

Fruto de las mismas, se ha practicado la detención del autor de los hechos delictivos y se han recuperado diversos artículos (componentes de consolas de Play Station, Touchpad inalámbricos, altavoces, Mp4, etc), valorados en unos 1.500 euros, en establecimientos compra venta de artículos de segunda mano.

Esta actuación se llevó a cabo dentro del plan de mejora de seguridad en el sector de comercio, teniendo como marco de actuación el mapa delincuencial con el fin de incrementar la seguridad de este sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta