Detenidos tras robar con fuerza en varios establecimientos de la provincia

Los detenidos son jóvenes de entre 18 y 22 años

Tres menores detenidos por robar con fuerza en establecimientos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido entre los días 20 y 21 de octubre a M.C.C. de 22 años, a I.C.R. de 21 años y a M.E.H.B. de 18 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.

El primer hecho que se les imputa se trata de un robo acaecido el día 4 de octubre en la localidad de La Codosera (Badajoz) donde el perjudicado denunciaba la sustracción de su vehículo, entre otros efectos. En esta misma localidad también están acusados de cometer un robo en un bar.

Con el vehículo sustraído los jóvenes al parecer, se trasladaron hasta Valladolid donde los investigadores les consideran autores de cinco robos con fuerza en establecimientos en la ciudad; otro robo con fuerza en un bar, la semana pasada, en La Cistérniga, localidad en la que también se les imputa la comisión de un hurto en un hostal. Igualmente, se les consideran autores de otro hurto en un establecimiento de Mucientes.

Se da la circunstancia, que uno de los establecimientos que supuestamente robaron, donde forzaron una ventana y se llevaron la caja registradora, es un bar que está regentado por un hermano de uno de los arrestados.

Dos de los detenidos carecen de antecedentes policiales desfavorables, sin embargo, a I.C.R. le constan diez antecedentes y cuatro órdenes de detención decretadas por distintos procedimientos judiciales. En la mañana del sábado pasaron a disposición judicial siendo decretada libertad con cargos para los tres.

La investigación y detenciones las han realizado funcionarios policiales pertenecientes al Grupo de Robos de la de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta