Puente: “El vino es el gran elemento de atracción para Valladolid”

El alcalde de Valladolid participa en el Hotel Ritz de Madrid en la presentación del Concurso Mundial de Bruselas

Del 5 al 7 de mayo Valladolid se convertirá en la capital internacional del vino gracias a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas. Un evento que se ha presentado este miércoles en el Hotel Ritz de Madrid, promovida por Nueva Economía Fórum. En su intervención, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que “el vino es el gran elemento de atracción para Valladolid, el referente para captar nuevos turistas”.

Puente ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que “no dudó en ningún momento en sumarse al proyecto y ofrecer toda su colaboración para ello”.

“Valladolid es la gran desconocida en España, en términos absolutos y también en términos relativos, por lo mucho que ha aportado a la historia y lo mucho que tiene que ofrecer”, ha apuntado Puente que ha mencionado que en la ciudad “nació Felipe II y desarrolló parte de su vida, vivió Miguel de Cervantes y escribió la segunda parte de El Quijote, también vivió y murió Cristóbal Colón, se casaron los Reyes Católicos, todo ello ha dejado una huella importante”.

“Valladolid es el punto del mundo en el que están sucediendo las cosas más interesantes para el vino, la frase no es mía, es del presidente del Concurso Mundial de Bruselas; contamos con cinco denominaciones de origen en la provincia y de entre ellas las más pujantes, por ejemplo con Rueda, que tiene el 40 por ciento de la cuota nacional del mercado de los blancos, además de Ribera de Duero, Cigales, Toro y Tierras de León, hay razones para pensar que Valladolid es un destino enoturístico de primer orden”.

Últimos 25 años

Según Puente, este gran desarrollo de la enología en Valladolid “no se ha producido durante un siglo como en las grandes regiones vitivinícolas del mundo, esto se ha dado en los últimos 25 años, gracias a que había condiciones previas para que se pudiese dar, pero sobre todo gracias al trabajo de los empresarios que han levantado bodegas que ahora son referencia mundial”.

“Para Valladolid es un lujo tener el Concurso Mundial de Bruselas, pero estoy seguro que al Concurso también le prestigia que se celebre en Valladolid”, ha concluido el alcalde. Preguntado  sobre el apoyo de la Junta, Puente ha indicado que “el Concurso tiene todo el apoyo que necesita para ser un éxito, aquí está la ministra de Agricultura dando prueba de ello, al igual que el presidente de la Diputación, la Junta ha hecho su aportación, es quizá la institución a la que más le ha costado ver esto, pero también está aportando”.

No hay comentarios

Dejar respuesta