Presentación por todo lo alto para el Concurso Mundial de Bruselas

La edición que se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo se ha presentado en el Hotel Ritz de Madrid dentro de Nueva Economía Fórum

No ha querido faltar nadie, presencia institucional por todo lo alto, representación de las denominaciones de origen  y de los agentes sociales y económicos de Valladolid. Todos en Madrid, en el Hotel Ritz, para la presentación en Nueva Economía Fórum del Concurso Mundial de Bruselas que convertirá a la ciudad del Pisuerga en referente internacional del 5 al 7 de mayo.

Junto la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, han participado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, además de los dos responsables de la parcela de Turismo en ambas instituciones, Ana Redondo y Víctor Alonso. Los concejales del PSOE, Pedro Herrero, o de Ciudadanos, Pilar Vicente, también han asistido a un acto en el que no han faltado el director de la Feria de Valladolid (que acogerá la mayor parte del evento), Juan Useros, o la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel.

Ante un público con una importante presencia también de medios de comunicación, el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, ha agradecido la fuerte ayuda institucional que han tenido para llevar a Valladolid uno de los eventos con mayor trascendencia internacional para el mundo del vino.

“La clave para nosotros son los productores que presentan sus vinos al concurso, que lo hacen porque una medalla permite fidelizar los mercados, consolidar su público y también abrir nuevos horizontes por el reconocimiento internacional que tiene el concurso”, ha explicado Havaux.

Para el presidente del Concurso se abrirá también una gran oportunidad para Valladolid de mostrar su oferta turística y su potencial vitivinícola, “porque las catas solo son por la mañana, por lo que los catadores y asistentes tienen toda la tarde para  ver Valladolid y la provincia, conocer sus bodegas y sus recursos”.

Con el trabajo de desarrollo y consolidación asentado, ahora lo siguiente para el crecimiento del vino en Valladolid “es la comunicación, hay que convencer al consumidor de venir a conocer estos vinos y de pagar un precio justo para financiar ese proceso, ahí el Concurso va a jugar un papel muy importante”, ha apuntado Baudouin Havaux.

No hay comentarios

Dejar respuesta