Una “brillante” estudiante vallisoletana recorrerá Europa para conocer las mejores universidades

Ha conseguido una de las 50 ‘Becas Europa’ tras un proceso de selección de año y medio

La alumna Cecilia Tejero, de segundo de Bachillerato del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, ha obtenido una de las 50 ‘Becas Europa’ que se entregan a los estudiantes preuniversitarios españoles “más brillantes” y que les permitirá recorrer las principales ciudades universitarias europeas.

Esta iniciativa, promovida por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario, trata de que los beneficiarios puedan “imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad”.

Los alumnos que han obtenido la beca han pasado un proceso de selección de un año y medio, y han superado la fase final, que se celebró del 23 al 25 de febrero en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria entre 300 finalistas.

Los estudiantes becados para esta XII edición tienen una nota media en Primero de Bachillerato de 9,7, y proceden de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

Ahora, el programa ‘Becas Europa’ se desarrollará en julio en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben.

Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación, ha informado la organización.

En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el presidente del Banco Central Europeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta