Rojo para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia

Se ha iluminado con este color la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio

Imagen de la Casa consistorial iluminada.

‘Iluminarse de rojo’. Bajo esta campaña, a la que se ha unido el Ayuntamiento de Valladolid,  se busca sensibilizar a la población sobre el problema de la hemofilia y otros trastornos relacionados con problemas de coagulación.

A iniciativa de la Asociación Vallisoletana y Palentina de Hemofilia (ASVAPAHE) se han iluminado de rojo la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio. Se trata de un gesto que se repite cada 17 de abril en más de 40 ciudades de todo el mundo.

Este año, el mensaje de la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH) se ha centrado en llamar la atención hacia las mujeres y niñas que padecen un trastorno de la coagulación o que comparten su vida con alguna persona que lo padece, bajo el lema “Escuchemos sus voces”.

Por este motivo, ASVAPAHE ha organizado mesas informativas en el Hospital Río Carrión de Palencia y Hospital Clínico Universitario de Valladolid, hasta las que se han acercado más de 200 personas. La hemofilia, la enfermedad de von Willebrand y otras deficiencias de factores de la coagulación constituyen trastornos hemorrágicos de por vida, que impiden que la sangre coagule adecuadamente. En España hay cerca de 3.500 personas diagnosticadas con hemofilia tipo A ó B y más de 1.500 con otros trastornos de la coagulación.

En Castilla y León, el número de afectados por las coagulopatías congénitas registrado en Asociaciones relacionadas con el tratamiento y ayuda a esta enfermedad, se eleva a 330 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta