La Marcha Asprona cumple 40 años con un renovado recorrido urbano

Un recorrido de 7 kilómetros que parte a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor, además se recogerá calzado usado para la ONG Amigos de Gambia

Que una iniciativa social que implique a gran parte de la población cumpla 40 años ya es un logro digno de reseñar, pero si además lo hace renovándose y sumando más participantes a cada edición, entonces la victoria ya ha llegado antes de jugarse el partido. Es el caso de la Marcha Asprona, que celebra este 6 de mayo su cuadragésima edición con un recorrido totalmente renovado.

El humorista Leo Harlem ha hecho de maestro de ceremonias en la presentación que ha tenido lugar este lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valladolid. Junto a él han estado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el presidente de Asprona, Manuel Fernández;  la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González; José Antonio Lobato, director de comunicación de El Corte Inglés; Unai Sáez, en representación de IVECO; y Alberto Ontiyuelo, un joven con diversidad intelectual. Además, se ha contado con la actuación musical del grupo Los Veteranos de las Galias.

Marcha Asprona 40 valladolid ayuntamiento (2)En esta 40ª edición, el nuevo recorrido llevará a los miles de andarines por diversos espacios naturales de la ciudad, como las riberas del Pisuerga y del Esgueva. Serán siete kilómetros que comenzarán a recorrerse a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor de Valladolid.

Allí, antes de que todos se posicionen en la alfombra de salida, se recogerán zapatos, zapatillas y chanclas usadas en buen estado para la ONG Amigos de Gambia. La llegada será en la Acera Recoletos, en donde la fiesta participativa que es esta Marcha Asprona no terminará ya que habrá distintas actividades para pequeños, actuaciones musicales o un homenaje a José Zorrilla en el bicentenario de su nacimiento.

Harlem ha comenzado el dinámico acto recordando que, tras la primera edición de 1977, la Marcha Asprona “ha cuajado y creado escuela” en otras provincias. Algo que ha refrendado Puente, quien ha destacado el reconocimiento que se hace a la ciudad de Valladolid con este nuevo trazado, el cual es una “magnífica elección” para poner en valor zonas naturales de la ciudad.

El presidente de la Fundación Personas-Asprona, Manuel Fernández, ha agradecido el apoyo de las instituciones y los numerosos participantes que año tras año ayudan, tanto económicamente como socialmente, a pelear por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Este año se cuenta con el apoyo de El Corte Inglés y de IVECO, además del Ayuntamiento de Valladolid.

Precisamente, los recursos económicos que se deriven de esta 40 edición irán destinados a la adquisición de un vehículo adaptado para mejorar la movilidad de personas con movilidad muy reducida.

Marcha Asprona 40 valladolid ayuntamiento (1)Se trata de una marcha “participativa, no competitiva” en la que el recorrido se hará exclusivamente andando y a la que se anima a participar a familias para pasar una mañana de sábado deportiva y social.

Los andarines que se inscriban tendrán que abonar cinco euros, más el dinero que recauden por sus patrocinios tradicionales, ingresando otros cinco euros por cada uno de ellos. Las inscripciones se pueden realizar desde el martes 18 de abril hasta el viernes 5 de mayo en la sede de Asprona en la calle Expósitos, así como en los centros de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla y Constitución, y en el Hipercor de Arroyo de la Encomienda.

El acto ha finalizado con música y alegría. Los Veteranos de las Galias han hecho formar un corro a los representantes de las instituciones y diferentes asistentes a la presentación de la Marcha Asprona para bailar al son de las palmas y el acordeón que hacia resonar melodías celtas.

No hay comentarios

Dejar respuesta