Procesiones, itinerarios y horarios del Domingo de Resurrección en Valladolid

Con la Procesión del Encuentro de Jesús resucitado con la Virgen de la alegría

Concluye la Semana Santa de Valladolid con la Procesión del Encuentro de Jesús resucitado con la Virgen de la alegría.

A las 10:30 horas saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las lágrimas de San Pedro, con el “paso” “NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO” (Ricardo Flecha, 1994).

RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares, hasta la Santa Iglesia Catedral.
A las diez y media de la mañana, desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los “pasos” “VIRGEN DE LA ALEGRÍA” (Miguel Ángel Tapia, 1997) y “SANTO SEPULCRO VACÍO” (Alonso y José de Rozas, último cuarto del siglo XVII).
RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual.

 

Terminada la Misa Pascual, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, acompañada por representaciones de otras cofradías, continuará por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago y Plaza Mayor, hasta el Ayuntamiento.

 

La Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, acompañada por representaciones de otras cofradías, se dirigirá por: Cascajares, Catedral, Plaza del Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de la Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor, hasta situarse delante del Ayuntamiento.

A la una y media, aproximadamente, en el momento del Encuentro, el arzobispo Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid, pronunciará un FERVORÍN e impartirá la BENDICIÓN APOSTÓLICA.

No hay comentarios

Dejar respuesta