Entra en funcionamiento el nuevo radar en Fuente Berrocal

Controlará la velocidad en los dos sentidos de la VA-900, en el término de Fuensaldaña

Punto donde se sitúa el radar.

El radar multicarril instalado en la glorieta de acceso a las urbanizaciones de Fuente Berrocal y la Galera, en la carretera VA-900, en el término municipal de Fuensaldaña, ya ha entrado en funcionamiento.

El radar está ubicado en el cruce de acceso a las urbanizaciones sobre una carretera de titularidad de la Junta de Castilla y León. Se trata de una carretera convencional de calzada única con dos carriles, uno por cada sentido, con límite de velocidad a 50 kilómetros por hora. Es un radar fijo que no requiere control de un operador o de un agente y capaz de identificar a los coches que se aproximan en diferentes sentidos.

Desde 2016 por acuerdo entre la Policía Municipal de Valladolid y el Subsector de Tráfico de Valladolid de la Guardia Civil, la vigilancia y regulación de este punto corresponde a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero las dos urbanizaciones a ambos lados de la carretera, corresponden a la Policía Municipal de Valladolid.

En la zona controlada por este nuevo cinemómetro se registraron en 2016 dos accidentes con víctimas, con dos heridos leves. Entre los años 2014 y 2015, ambos incluidos, se registraron 16 accidentes, nueve de ellos con daños materiales y siete con víctimas, 12 heridos leves. La intensidad de tráfico de la zona es alta, en torno a 4.000 vehículos al día, y escasa la observancia de la limitación de velocidad a 50 km/h.

No hay comentarios

Dejar respuesta