Triunvirato por los empleados públicos y sus derechos laborales

CCOO, UGT y CSIF se han unido para presentar las campañas conjuntas de movilizaciones de los días 21 de marzo y 3 de abril y para reclamar derechos de los funcionarios como la recuperación de las 35 horas y la mejora salarial y de derechos

Imagen en la sede de CCOO de las reivindicaciones de los Sindicatos por los derechos de los empleados públicos.

Mañana de lunes y de mucha actividad en la sede de Comisiones Obreras, donde este sindicato junto a UGT y CSIF han aunado fuerzas para presentar ante los medios de comunicación las exigencias que quieren transmitir al Gobierno para que los empleados públicos recuperen los derechos perdidos durante la crisis.

“Tenemos que salir a la calle para protestar y que el Gobierno vea que existe un enfrentamiento. Si no salimos, para ellos no hay problemas, ni las 35 horas, ni los salarios. Esto sí es un problema tanto para los empleados públicos como para la ciudadanía”, ha asegurado José Luis Ferreras de UGT.

Recuperación de las 35 horas

José Luis Ferreras, de UGT.
José Luis Ferreras, de UGT.

Las tres organizaciones sindicales pretenden con estas movilizaciones que se van a llevar a cabo los días 21 de marzo y 3 de abril, iniciar unas reivindicaciones en lo que a las 35 horas, el salario digno y al empleo público de calidad se refiere.

José Luis Ferreras, de UGT, ha cargado contra el Gobierno asegurando que para el mismo “el tema de las 35 horas no supone un problema” pero que sí que lo es por el hecho de que se ha producido un “aumento de la jornada laboral” que supone “un mayor tiempo de trabajo por el mismo dinero” lo que sería según sus palabras una “bajada salarial encubierta”.

“Llevamos cinco años de sacrificio en Castilla y León y ahora que las cosas van mejor y que parece que salimos de la crisis es tiempo de que los empleados públicos recuperemos los derechos que perdimos porque las 35 horas supusieron una pérdida de casi 4000 empleos”, ha asegurado el de UGT.

Oferta de empleo público extraordinaria y eliminación de las tasas de reposición

Jesús Freire, de CSIF.
Jesús Freire, de CSIF.

Desde CSIF, en palabras de Jesús Freire han denunciado que en la Comunidad existe una “oferta de empleo pública nula en Enseñanza” ya que “en este año 2017 no se van a convocar oposiciones” y que en otros sectores “esta oferta es insuficiente”.

Freire ha señalado también que “las tasas de reposición son bajas” y que en sectores como “el de la Sanidad o Educación llegan al 100%”, lo que supone en Valladolid “una progresiva reducción de las plantillas y un progresivo envejecimiento de las mismas”.

Hemos tenido una reducción de 500 trabajadores en los últimos cuatro años. En Educación una reducción de 250 trabajadores. El sector de la Sanidad ha tenido una elevada amortización de jubilaciones y la reducción de plantillas se ha visto en Atención Primaria”, ha apuntillado.

Desde CSIF denuncian que “las medidas de recorte que ha sufrido el país van dirigidas a la reducción de gasto público y no hacia la mejor utilización de recursos humanos, lo que imposibilita garantizar una prestación de servicios públicos de calidad”.

Recuperación y subida salarial

Desde CCOO y en boca de Sagrario Cubero, se ha hecho un repaso a las congelaciones salariales que ha vivido España que ha supuesto a los empleados públicos “una pérdida de poder adquisitivo de aproximadamente el 20%” que en “salarios que la mayoría de los casos son de 1000 euros, es una pena”.

Una de las consecuencias de la recuperación salarial sería la “activación del consumo en la Comunidad”, después de la eliminación de la “paga extraordinaria en 2012” y de otra serie de derechos que han desaparecido para los empleados públicos de Castilla y Léon.

Valladolid-empleados-publicos-ccoo-csif-ugt-2

Concentraciones para recuperar los derechos

Mañana, 21 de marzo, se va a celebrar una concentración desde las 11:00 de la mañana frente a la Subdelegación del Gobierno para que el propio Gobierno vea que “existe un problema” y se va a desarrollar otra el próximo 3 de abril de cara a las consejerías para “concienciar a la ciudadanía del trabajo de los empleados públicos”, ha asegurado José Luis Ferreras, que ha apuntado a que el día 20 de abril se producirá otra movilización a nivel regional.

Muchas de nuestras reivindicaciones van enfocadas a dar un mejor servicio a la ciudadanía y el cumplimiento de estas reivindicaciones hace que mejore  el servicio y que mejore el binestar de todo el servicio público”, ha acabado añadiendo Jesús Freire, de CSIF.

No hay comentarios

Dejar respuesta