Los juzgados se manifiestan al grito de “Justicia digital, caos total”

Los trabajadores de los juzgados se han manifestado este miércoles frente a los principales edificios judiciales de Valladolid, en calle Angustias y Nicolás Salmerón

Al grito de “Justicia digital, caos total” o “Catalá dimisión, más inversión”, se han concentrado los trabajadores de los juzgados vallisoletanos, en una concentración convocada por CSI-F, CCOO y STAJ, ante la situación provocada por la deficiente implantación según ellos, de las nuevas tecnologías en la administración de justicia para la consecución del expediente judicial electrónico.

Estamos aquí por el hartazgo de los funcionarios y de toda la Administración de Valladolid. Tenemos unos medios escasísimos y malos. Nuestra pancarta general reza “Más y mejores medios” y eso es lo que queremos”, ha asegurado María Jesús Zamorano, presidenta de la Junta de Personal de Valladolid.

Los trabajadores de los juzgados de la capital del Pisuerga se quejan de que tienen que lidiar con “programas totalmente obsoletos como Minerva” y dan como ejemplo el papel de los forenses quienes “cuando insertan la información no pueden introducir ni gráficos ni hacer dibujos o esquemas”.

Valladolid-Justicia-Manifestacion-Digitalizacion-23

“El trabajo se ha duplicado o triplicado. Se trata de hacer una justicia digital moderna para el siglo XXI y estamos volviendo hacia atrás. Este trabajo no es eficiente”, ha asegurado Zamorano.

La presidenta de la Junta de Personal de la capital ha puesto “en valor el trabajo de todos los compañeros” que se están “dejando la piel para dar una respuesta digna al ciudadano” porque como ha matizado “al ser un empleo público hay que responder a sus exigencias”.

Los trabajadores de la justicia han convocado estas manifestaciones con el fin de hacer un llamamiento al Ministerio de Justicia para que “pare, piense, reflexione y haga medios mejores” con el fin de alcanzar una “justicia digital digna” merecida tanto por “trabajadores como por ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta