BSR Valladolid celebra el Día de la Discapacidad con un amistoso

Autoridades, patrocinadores y periodistas han podido comprobar lo complicado que resulta jugar al baloncesto en una silla de ruedas

El Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid ha celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad -que se conmemora el 3 de diciembre- con un partido en el que patrocinadores, políticos y representantes de los medios de comunicación jugaron con los miembros del equipo. “Es una suerte haber podido disfrutarlo. El esfuerzo que hacen nuestros deportistas se nota cuando te sientas en una silla, tiras a canasta y fallas, mientras que ellos se mueven con gran agilidad y la logran meter desde lejos”, ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo.

Tras elegir la silla más adecuada para cada uno según su tamaño y un pequeño calentamiento, los participantes se dividieron en dos equipos con algunos jugadores del Fundación Grupo Norte en cada uno de ellos. Por un lado jugó el conjunto liderado por Pablo Martín, asistente del equipo vallisoletano, con jugadores como Karol Szulc, Adrián Pérez y políticos como Ignacio Tremiño, que fuera hasta hace poco director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad o Ramiro Ruiz Medrano, vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León.

Por el otro lado, un equipo capitaneado por José Luís Robles, contaba con jugadores como Jonatan Soria o Lalo Prieto y autoridades como el diputado del Grupo Provincial Socialista, Pedro Pablo Santamaría o concejal y diputado de Sí se puede Valladolid, Héctor Gallego, quien ha reconocido darse cuenta de las “dificultades con las que ellos se mueven”, de ahí que sea “admirable” su “agilidad cuando practican este deporte”.

El partido, ameno y relajado, pero con bastante competitividad entre los equipos, finalizó con un 21–24 favorable al equipo dirigido por Pablo Martín, a pesar de que el árbitro del encuentro, el exjugador del Fundación Grupo Norte Luis Miguel Sánchez, hizo todo lo posible para que el otro equipo consiguiera igualar el marcador.

Aun así todos los participantes se han sentido ganadores por haber podido formar parte de esta iniciativa del Fundación Grupo Norte para revindicar la normalización, la integración y el reconocimiento de la valía de este colectivo, sobre todo en aspectos tan importantes como el mercado laboral, ya que el 74% de las personas con discapacidad en España no tienen trabajo. En este sentido, Tremiño ha señalado que este tipo de acciones son “de obligado apoyo y respaldo por parte de las personas con responsabilidad pública”.

No hay comentarios

Dejar respuesta