Valladolid volverá a ser referente de los videojuegos

El salón “New&Retro Valladolid Game Festival” se celebra los días 10 y 11 de diciembre en la Feria de Valladolid

Presentación del salón del videojuego.

Valladolid volverá a ser referente de los videojuegos con la celebración del salón “New&Retro Valladolid Game Festival” los próximos 10 y 11 de diciembre en la Feria de Valladolid. El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta iniciativa y ha resaltado que se trata de una oportunidad para las últimas generaciones de ahondar “en el ocio saludable y creativo en el que puedan encontrarse, compartir experiencias y a la vez, tener oportunidades de empleo”.

En 2013 inició su andadura de forma modesta pero decidida, con el respaldo de entidades referentes en el ámbito de los videojuegos como la página web Vandal.net, RETRO MADRID, organizadora de un certamen retro de videojuegos referente a nivel nacional, o HOBBY CONSOLAS, la revista en papel en español referente en su género, así como la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, UEMC, cuya aportación fue esencial para conseguir la conjunción de los apartados lúdico y académico.

NEW & RETRO Valladolid GAME FESTIVAL aunó desde su primera edición los aspectos de novedades y retro en el ámbito de los videojuegos, lo que le convierte en único en su género. Por otra parte el certamen desde sus inicios contó con la colaboración indispensable de asociaciones juveniles de Castilla y León cuyo objetivo es la difusión y promoción de los videojuegos, tanto en su apartado lúdico y participativo como profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta