Cruz Roja inicia una campaña contra la relajación ante el sida

La organización desarrolla la iniciativa ‘¡No te relajes, un descuido puede romper tu armonía!’

Voluntarios de Cruz Roja.

Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña ‘¡No te relajes, un descuido puede romper tu armonía!’, para concienciar sobre la importancia de la precaución y prevención ante el sida, una enfermedad que sigue siendo un problema de salud a nivel mundial, con 36,7 millones de personas con VIH en 2015.

En la provincia vallisoletana, voluntariado de Cruz Roja Juventud realizará esta campaña a través de charlas informativas en centros educativos o stands en la calle. A lo largo del día, en la sede de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6) se desarrollarán diversas acciones, por la mañana en el vestíbulo se instalará una mesa informativa donde se repartirá material de la campaña y se dará una charla en el IES La Merced. Por la tarde, en el programa Enréd@te de Cruz Roja, se informará sobre el trabajo que realiza la Institución en esta área.

Por otra parte, el voluntariado de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Portillo y Tudela de Duero realizarán actividades de sensibilicación y en concreto, el de Laguna de Duero, visita hoy los IES María Moliner y Las Salinas para dar a conocer esta campaña de prevención.

Ayuda a domicilio

En Valladolid, Cruz Roja trabaja en la prevención de la transmisión y en la atención social y psicológica de las personas afectadas a través del programa de Ayuda a domicilio para personas enfermas de Sida. Este programa pretende contribuir al bienestar de estas personas para que puedan continuar su vida en su entorno habitual. Actualmente, se está atendiendo a 71 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta