Unión y colaboración para que Valladolid sea el escaparate del vino

Ayuntamiento, Junta y Diputación muestran su interés en aprovechar conjuntamente la inercia del Concurso Mundial de Bruselas

Carnero, Marcos, Havaux y Puente en la presentación del Concurso.

El Concurso Mundial de Bruselas se celebrará en Valladolid del 5 al 7 de mayo de 2017, convirtiendo a la ciudad y la provincia en punto de referencia para el mundo del vino. Este miércoles se ha celebrado una gala de presentación para compartir con profesionales del sector algunos detalles de la programación y de las actividades previas. Los responsables institucionales han mostrado, además, su intención de colaborar para mejorar el aprovechamiento de este evento.

Puente: “Vamos a trabajar para que el Concurso tenga el mayor retorno posible”

El alcalde, Óscar Puente, ha explicado que ante eventos como este “es difícil cuantificar el retorno que pueda tener para la ciudad y la provincia, pero lo que está claro es que vamos a trabajar todos conjuntamente para que tenga el mayor posible”.

“El mundo del vino ya tiene un largo recorrido en esta tierra y este que vamos a dar también es un paso importante en ese sentido, para darle más visibilidad y aumentar esa imagen que Valladolid tiene asociada al vino a nivel internacional”, ha añadido.

presentacion-concurso-mundial-bruselas-valladolid-1Carnero: “Hay que reconocer la labor que han hecho las bodegas”

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado que Valladolid es una provincia “con cinco denominaciones de origen en el territorio, lo que nos convierte en una referencia para el sector del vino gracias al trabajo de las bodegas y los viticultores y merecen un reconocimiento por su labor”.

Carnero ha destacado la evolución del vino en la provincia en los últimos años y ha incidido en la colaboración estrecha con el Ayuntamiento “para que el Concurso salga lo mejor posible y aprovechar la ocasión para que todas las personas que nos visiten en esas fechas conozcan la provincia y cómo se trabaja el sector del vino aquí”.

Marcos: “Crearemos una doble etiqueta entre los premios del Concurso y los Zarcillo”

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha aprovechado su asistencia a la gala de presentación del Concurso Mundial de Bruselas para anunciar que la Junta está trabajando con la organización para crear una doble etiqueta que refleje los premios obtenidos en los Zarcillo y en el propio Concurso.

Además, Marcos ha señalado que la intención es aprovechar “la presencia de los 350 catadores internacionales en Valladolid para organizar varias rutas y que puedan conocer las bodegas y las zonas vitivinícolas de Castilla y León”.

No hay comentarios

Dejar respuesta