El Concurso Mundial de Bruselas toma impulso

Ayuntamiento y Diputación presentan en una gala el gran evento que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo y las numerosas actividades previas

Gala de presentación del concurso.

Valladolid se convertirá en la capital del vino con la celebración, del 5 al 7 de mayo del próximo año, del Concurso Mundial de Bruselas, uno de los mayores eventos relacionados con la enología. Este miércoles, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, acompañados por el presidente del “Concours Mondial de Bruxelles”, Baudouin Havaux, han presentado tanto el evento como las múltiples actividades previas que se realizarán.

Al acto en el Centro Cultural Miguel Delibes han asistido invitados de todo el sector turístico y del vino, bodegueros, hoteleros y hosteleros. El objetivo de este evento era sensibilizar y acercar este gran acontecimiento que se adjudicó a Valladolid como sede el pasado mes de mayo, en la última celebración del Concurso en Plovdiv (Bulgaria).

presentacion-concurso-mundial-bruselas-valladolid-11El “Concours Mondial de Bruxelles” es una competición en la cientos de catadores experimentados procedentes del mundo entero se reúnen con el objetivo de evaluar la calidad de miles vinos llegados de todos los rincones del planeta. La celebración de este certamen supone convertir Valladolid, en mayo de 2017, en el gran escaparate internacional del vino por la amplia presencia de personalidades y medios de comunicación que siempre participan en el mismo.

El jurado, rigurosamente seleccionado y formado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales tiene, cada edición, la responsabilidad de otorgar las medallas –marchamo de prestigio para la marca y de calidad para el consumidor-, a las mejores muestras presentadas a competición.

El “Concours Mondial de Bruxelles” es una cita imprescindible y de referencia en el mercado del vino, muy bien valorado por su excelente organización, transparencia e independencia, que pone de manifiesto el dinamismo del sector vinícola, genera un aumento de las ventas de los vinos premiados y transmite confianza al consumidor.

No hay comentarios

Dejar respuesta