La Peña vallisoletana “El Juli” celebra sus XVII jornadas Taurino-Culturales

El escenario será el Centro Cívico Esgueva el miércoles, jueves y viernes

El Juli. Fotografía: www.eljuli.com / Joserra Lozano.

Diecisiete años ininterrumpidos celebrando sus jornadas taurino culturales, prácticamente desde que se creara esta peña en honor de Julián López “El Juli”, que tomó la alternativa en 1998.

Para esta edición, el equipo que capitanea Jesús Doncel, ha preparado unas jornadas que contará con la presencia de ganaderos como el salmantino Jesús Hernández, titular del hierro de Los Bayones que glosará sobre los orígenes de su ganadería. Moderará el acto el crítico taurino de opiniónytoros.com Pepe Estévez.

El jueves día 1 el acto versará sobre las actividades de la Fundación El Juli con la presencia de Ignacio López Escobar, director de la Escuela Taurina de Arganda y hermano mayor del diestro madrileño, José María Plaza, profesor de la citada escuela, así como algunos alumnos. La moderación correrá a cargo del crítico taurino Manuel Illana, colaborador del programa taurino Grana y Oro (RTVCYL).

Las jornadas se cierran el viernes día 2 con una conferencia a cargo del matador de toros madrileño Alberto Aguilar bajo la moderación de Juan García-Tejedor, crítico taurino de Cadena Cope Valladolid.

La sala de actos del Centro Cívico Esgueva será el escenario donde se desarrollarán los coloquios que comenzarán a las 19.45 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta