La Policía Municipal pasa examen al transporte escolar y de menores

Durante toda la semana con una campaña especial de vigilancia

La Policía Municipal en uno de los centros escolares.

La Policía Municipal de Valladolid inicia este lunes, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, una campaña especial de vigilancia y control de transporte escolar y de menores como complemento de la realizada el pasado mes de octubre y en colaboración con las que desarrolla la DGT a nivel nacional, según han informado a través de un comunicado.

El “objetivo” de la campaña es garantizar un transporte escolar “seguro y fiable”, con un seguimiento y control que “obligue” a las empresas de transporte a “cumplir” con las normas que se les exige para dicha tarea. En este sentido, durante las inspecciones se “comprobará” que hayan sido subsanadas las “deficiencias” detectadas en la anterior campaña, y buscar “controlar” más vehículos “destinados” a este tipo de transporte y que “no fue posible” en la anterior edición.

Además, se prestará una “especial atención” a la necesaria documentación tanto del vehículo como del conductor, seguros, estado, conservación y equipamientos obligatorios de los vehículos, entre otros aspectos.

La importancia del transporte escolar en zona urbana es “fundamental” al “existir” mayor concentración de centros escolares, por lo que esta campaña “facilitará” una idea más exacta de la “incidencia y evolución” de los distintos factores que “influyen” en este tipo de transporte y “contribuirán decisivamente” a reducir la potencial siniestralidad que pudiera existir.

Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar, si bien las tasas de accidentalidad son “mínimas”, han señalado las mismas fuentes.

El 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de “subir o bajar” del vehículo, o en los instantes “inmediatos”, y en muchos casos, se trata de atropellos causados por “distracción” del menor, del conductor de transporte escolar o de los acompañantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta