Valladolid, ciudad amiga del turismo

La renovada imagen para la promoción turística de la ciudad transmite amabilidad y acogida hacia el visitante y un diálogo abierto con infinidad de propuestas

El Teatro Calderón (Foto: Alvar Salvador).

‘VA! Valladolid ciudad amiga’ es el nuevo lema, la renovada imagen de la promoción turística de la ciudad, “con una identidad propia a nivel nacional e internacional, que simbolice también una actitud de acogida hacia el visitante”, explicó el alcalde, Óscar Puente, en la presentación de una nueva identidad turística que se estrena en estas fechas.

imagen-turismo-va-valladolid-1La nueva marca surgió de la iniciativa de la Asociación de Miembros de la Oficina de Congresos de Valladolid y la colaboración del Ayuntamiento para adoptarla y difundirla, con especial énfasis en los valores que vinculen la imagen de la ciudad con la calidad y la innovación, además de los atractivos tradicionales en diferentes sectores como el patrimonio, la cultura o la gastronomía.

Valladolid se abre ante el visitante como una ciudad ideal para visitar en otoño e invierno, para conocer a través de su historia, con un patrimonio cuidado desde la Plaza Mayor hasta la Catedral, el Teatro Calderón o las Casas en las que vivieron Cervantes, Zorrilla o Colón. La inspiración que tuvieron célebres escritores en estas calles se puede respirar paseando por el Campo Grande o disfrutando de colecciones permanentes y exposiciones temporales en el Museo de la Ciencia, el Nacional de Escultura o el Patio Herreriano.

Grandes eventos para 2017

El próximo año Valladolid tendrá dos grandes propuestas turísticas muy identificadas con la imagen más internacional de la ciudad. Del 12 al 15 de enero se celebrará una nueva edición de la concentración motera Pingüinos, todo un éxito después de que se suspendiera en 2015 y que la moto en invierno como identidad de Valladolid resurgiera el pasado mes de enero con la Fiesta de la Moto.

La Fiesta de la Moto sirvió de transición en 2016.
La Fiesta de la Moto sirvió de transición en 2016.

Turismoto volverá a estar al frente de la organización con una colaboración estrecha por parte del Ayuntamiento para que la parcela de la antigua hípica acoja uno de los eventos moteros del año en toda Europa, cita imprescindible durante los últimos lustros para los aficionados a las dos ruedas.

Cuatro meses más tarde, del 5 al 7 de mayo, el Concours Mondial de Bruxelles aterrizará por segunda vez en sus 24 ediciones en España y transformará a la ciudad del Pisuerga en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola. Miles de vinos de decenas de países se someterán al juicio de los catadores internacionales en un evento que se ha convertido en la gran referencia anual para la valoración de los vinos, cita imprescindible para las mejores bodegas del mundo.

Una mirada guiada por los secretos de la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid ha roto el molde de las visitas turísticas. Los recorridos más clásicos y la visita guiada tradicional ha dado paso a iniciativas novedosas, a una mirada hacia los secretos de la ciudad y las anécdotas detrás de las grandes historias.

Esa reforzada apuesta por las visitas adquiere una dimensión aún más especial en los recorridos teatralizados. Como en ‘Reinas en Valladolid’, con María de Molina, Catalina de Lancaster, Margarita y Ana Mauricia de Austria, guiando al visitante por primera vez al interior del Monasterio de Santa María la Real de Huelgas y el Palacio de los Condes de Benavente.

Juan de Herrera, Don Quijote, los fantasmas o El Hereje son otras de las propuestas teatralizadas para caminar por la ciudad acompañado por los personajes históricos que pasearon por esas mismas calles con horarios especiales para el puente de diciembre. Otro de los recorridos imprescindibles es el de Ríos de Luz, la belleza que adquieren los enclaves emblemáticos de la ciudad cobra un sentido especial por la noche, con una iluminación excelsa que embellece aún más la visita por Valladolid.

Además, todos los fines de semana hasta el 11 de diciembre, turistas y ciudadanos podrán apuntarse a los recorridos programados por el centro histórico, por el interior de la Academia de Caballería, por el Valladolid de Cervantes, por los patios históricos y por los restos arqueológicos de la ciudad. O si lo prefieres, puedes descubrir los principales atractivos de la ciudad a bordo del bus turístico, en 50 minutos y 8 paradas en las principales zonas monumentales; o en el barco La Leyenda del Pisuerga, que navega por el río vallisoletano con salidas los sábados y domingos por la mañana.

No hay comentarios

Dejar respuesta