PP Valladolid confía en abrir más el partido a los militantes

Así lo trasladan los responsables provinciales del Partido Popular de cara al próximo Congreso Nacional

Los participantes en la intermunicipal del PP de Valladolid (Foto: Europa Press).

El Partido Popular de Valladolid ha celebrado este sábado su anual Intermunicipal en la que los responsables provinciales han confiado en que en el próximo Congreso nacional que celebrará el partido en febrero se abra más a la participación en los órganos de decisión a “los militantes”, por lo que ha abogado por la fórmula “un militante, un voto”, tal y como ha reflejado el presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Con el lema ‘Compartiendo futuro’, el PP ha reunido a todos sus alcaldes y portavoces para hacer “balance” de legislatura y “preparar” el camino a las próximas elecciones. El presidente del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha marcado los plazos al explicar que el próximo 16 de diciembre se elegirán en Valladolid a los “29 compromisarios” que participarán en las distintas ponencias del Congreso Nacional, donde, además, participarán otros tres procedentes de las Nuevas Generaciones.

“De los 29 compromisarios, 15 se elegirán en la provincia, donde el peso del PP es muy importante, y 14 en la ciudad a través de otras tantas asambleas porque creo desde el mundo municipal tenemos mucho que aportar en este Congreso Nacional”, ha incidido. “Llevamos cerca de un año de retraso, el Congreso Nacional va a marcar la línea a seguir, ya que después se celebrará el Regional, el Provincial y la organización de las Juntas locales”, ha continuado Carnero para admitir que es hora de hacer “balance” de lo que llevamos de legislatura, comprobando la “ejecución” de los compromisos “donde gobernemos” y “vigilando” que se cumplan donde “seamos oposición”.

En este sentido, Ruiz Medrano ha puesto el foco “prioritario” en los “37.719 parados” que tiene la provincia y ha alabado la “labor” que hacen todos los alcaldes y portavoces de la formación durante todos estos años “difíciles” a base de “diálogo” y “propuestas”.

La Intermunicipal también ha servido, en palabras de su presidente, para “informar” a todo el que constituye el “mundo muncipal” del PP de Valladolid, “formarles” en materias de “interés” y para “compartir” experiencias después de año y medio de legislatura. Carnero, por último, ha puesto el acento en explicar el nuevo “presupuesto” de la Diputación que se aprobó el viernes y en conocer cuáles son las “necesidades” de los vecinos de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta