El Premio Amanita reconoce la trayectoria del chef Patrick Michelon

El propietario de Les Berceaux ha recogido el galardón en el expositor de Valladolid en Intur

Michelon en su intervención tras recibir el premio.

El Premio Amanita, que reconoce el trabajo y la investigación de la micología, ha reconocido este año la trayectoria del chef francés Patrick Michelon, propietario del restaurante Les Berceaux y que cuenta con una Estrella Michelín. La cocinera Fátima Pérez de Andrés y el sumiller José Carlos Arroyo, los impulsores de este galardón, han entregado a Michelon el premio en el expositor de Valladolid en la Feria de Turismo de Interior (Intur).

Pérez de Andrés ha destacado que durante estos 19 años han tenido la apuesta “de conceder este premio por uno de los alimentos más arriesgados para un cocinero, porque las setas tienen muchas más posibilidades de las que se utilizan normalmente, las setas son el producto más natural con el que podemos trabajar, más aún si las tenemos en el entorno”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha destacado la importancia que tiene la micología para Valladolid y ha recordado que esta iniciativa “encaja perfectamente en estas fechas de noviembre en el proyecto que tiene el Ayuntamiento de relanzar la apuesta por la gastronomía durante el mes de noviembre”.

patrick-michelon-cocinero-micologia-valladolid-intur-1Patrick Michelon ha defendido las setas “como un gran producto gastronómico” y ha lamentado que la micología no tengan “todo el prestigio y el reconocimiento que merecen, cómo sí ocurre en Valladolid con la apuesta de este premio y el apoyo institucional”.

En los años anteriores, este premio lo han recibido cocineros tan prestigiosos como Joan Roca, Yukio Hattori, Santi Santamaría, Koldo Royo o Millán Maroto.

No hay comentarios

Dejar respuesta