Acampada vecinal en Pilarica para no caer en el “olvido”

Este fin de semana bajo el túnel peatonal de la plaza Rafael Cano

Carteles reivindicativos en una acción de protesta en Pilarica.

Vecinos del barrio vallisoletano de Pilarica acamparán este fin de semana bajo el túnel peatonal de la plaza Rafael Cano para protestar y “afear” a las administraciones la tardanza en llevar a cabo las soluciones prometidas tras el cierre del paso a nivel.

La Asociación de Vecinos ha explicado que este sábado, 26 de noviembre, se cumplirán 447 días desde que el Adif cerró el paso a nivel de Pilarica y dejó incomunicados a los vecinos del barrio con el resto de la ciudad.

Además, han recordado que Ayuntamiento y Adif se comprometieron a construir dos pasos (Adif entre las calles Andrómeda y Noche Vieja y el Consistorio en la plaza Rafael Cano) “sin que se haya movido un solo carretillo de tierra en ambos emplazamientos durante más de un año”.

La Asociación ha afirmado que “los vecinos están hartos de semejante olvido” y “la luz roja situada donde antes estuviera el paso a nivel y que no se ha apagado desde su clausura les recuerda cada día el olvido de ambas administraciones”.

Ante esta situación, “los vecinos de este barrio vallisoletano no se rinden y vuelven a la carga” y, convocados por la Asociación, han organizado todo un fin de semana reivindicativo bajo el lema ‘Tomemos el túnel’.

Se trata del túnel de peatones bajo las vías a la altura de la plaza Rafael Cano, un paso “estrecho, sucio, inseguro, tercermundista que ningún ciudadano de Valladolid se merece” donde van a plantar su campamento durante todo el fin de semana con el fin de “llamar la atención de las autoridades y afearles su tardanza a la hora de llevar a cabo las soluciones prometidas”.

Las actividades comenzarán el sábado día 26 a las 12.30 horas en el propio túnel peatonal con la celebración de una asamblea vecinal a la que ha sido invitado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

No hay comentarios

Dejar respuesta