Veinte años ayudando a crecer al turismo de interior

INTUR celebra su vigésima edición como referente de la promoción turística, combinando los intereses del público con la oferta de instituciones y empresas

Uno de los expositores en la edición de 2015.

El turismo de interior ha crecido de manera significativa en los últimos años, cientos de destinos han conseguido ampliar la imagen turística de España, antaño inseparable al ‘sol y playa’, pero hoy mucho más diversa. Enclaves naturales, patrimonio histórico, experiencias gastronómicas, todo se ha combinado de forma excelsa en infinidad de opciones. Testigo de excepción de todo ello e importante factor para su promoción ha sido la Feria de Turismo de Interior (INTUR), que alcanza su vigésima edición del 24 al 27 de noviembre.

Veinte años ayudando a este crecimiento, sirviendo de punto de encuentro de las empresas, instituciones y los miles de visitantes que cada año recorren la Feria de Valladolid en busca de las últimas novedades o las propuestas más consolidadas. INTUR ha ido adaptándose a los tiempos de la misma forma que lo hacía el sector, aprovechando el desarrollo tecnológico y el crecimiento de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación.

Los veinte años de historia de INTUR se podrán repasar de una forma muy visual, con una exposición en la entrada a la Feria que recordará cada una de las ediciones celebradas con su cartel anunciador. Una forma de ver la evolución que ha tenido el turismo de interior a través de los mensajes y las imágenes empleadas en cada edición.

Novedades

En muchos casos, la evolución de la oferta turística tiende hacia la creación de experiencias. Combinar los recursos naturales, el patrimonio o la gastronomía, con el ocio, la diversión o la salud, para lograr como resultado que un viaje, una salida de fin de semana o el recorrido por una determinada zona se convierta en mucho más que la visita clásica.

INTUR recoge esa tendencia en una de las novedades de esta vigésima edición, con el concurso “Las 20 mejores experiencias turísticas de Castilla y León”. Decenas de iniciativas se han presentado a este certamen que tiene como premio el poder participar en INTUR con un expositor en el que poder comercializar su propuesta turística.

El principal criterio de selección ha sido que cada una de estas veinte experiencias estén relacionadas con alguno de los cinco pilares del turismo de interior: turismo de naturaleza, rural y activo; turismo urbano; turismo gastronómico y enológico; turismo idiomático o turismo de salud.

INTUR Negocios e INTUR Rural

INTUR Negocios se ha convertido en otro de los aspectos esenciales de esta feria. Miles de profesionales procedentes de 14 países y de todas las provincias españolas tienen la oportunidad de asistir a un punto de encuentro que sirve para encontrar líneas de actuación comunes, intercambiar propuestas y buscar ofertas combinadas. Compradores y vendedores unidos en un mismo espacio que no ha dejado de crecer desde 2003.

En INTUR Rural y Stock de Viajes, las empresas tienen la ocasión de vender sus iniciativas al consumidor final. Durante el fin de semana, aprovechando el incremento de visitantes el sábado y el domingo, pequeñas y medianas empresas del sector tienen comercializan sus servicios y productos de manera directa, explicando a los asistentes interesados todos los detalles y pudiendo tramitar allí mismo las reservas.

Dos espacios que responden a las necesidades que se han ido creando vinculadas al crecimiento de INTUR y a la búsqueda de un retorno cada vez más directo para las empresas participantes, que logran un completo resultado de exposición y promoción además de tramitar las ventas y negocios de manera directa.

En definitiva, planes en familia, los mejores alojamientos, los secretos aún por descubrir, las últimas tendencias en turismo activo… todo ello y mucho más tiene cabida en INTUR, una dinámica feria que el pasado año atrajo a más de 44.000 visitantes y que cuenta con más de un millar de expositores.

No hay comentarios

Dejar respuesta