La UEMC premia el talento académico y deportivo

La Fundación ha entregado entrega sus Becas de Excelencia Banco Santander

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido el acto de entrega de las Becas a la Calidad y Excelencia, tanto Académica como Deportiva, de la Fundación UEMC y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Las becas se otorgan a 23 alumnos de Grado de la universidad que han destacado por sus resultados académicos y deportivos, así como a aquellos estudiantes con los mejores Expedientes de Educación Secundaria. Se trata de un reconocimiento al talento tanto académico como deportivo de los estudiantes.

La entrega de becas ha contado con la presencia de la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano; el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla García; el director Territorial Banco Santander Castilla y León, Óscar Calleja Ruiz, y el Director de Banca Institucional de la Territorial Castilla y León, Ciriaco Rodríguez Medina.

Las Becas a la Calidad y a la Excelencia Académica Fundación UEMC-Banco Santander se conceden gracias a la ayuda otorgada por la entidad bancaria por medio de Santander Universidades. Las beneficiarias de la ayuda a la Excelencia Académica son las alumnas Ángela Molina Parellada y María Rodríguez González, quienes han destacado por sus resultados académicos.

Por su parte, los estudiantes que reciben las Becas a la Calidad Académica han sido Marisa Abad Moreno, Markel Anta Garcés, Ángel de Blas Hernández, Celia García Chico, José Manuel Gil Prieto, Ignacio González Guerras, Nerea Goñi Gutiérrez, Victoria López Seco, Alicia Martínez Llamas, Silvia Mesonero García, Ana María Pérez Rodríguez, María Puyol Gracia, Andrea Requejo Acebes y Claudia Salaberri García.

Rendimiento deportivo

Durante el acto se han concedido las becas de Excelencia Deportiva Fundación UEMC-Banco Santander, que en su modalidad para deportistas de alto nivel han recaído en Sergio Garrido Artiaga, Saúl Martínez Moreno, Jaime Izquierdo Alcázar, Belén Asensio Valentín, Elena Díez de la Fuente, Andrés Miguel Toquero y Víctor Muñoz Muñoz.

Por su parte, las Becas a la Calidad Académica y a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes-Banco Santander están destinadas a facilitar el desarrollo de los estudios universitarios de aquellos estudiantes que hayan alcanzado un rendimiento académico brillante en los estudios que dan acceso a los Grados que se imparten en la UEMC.

La concesión de estas becas se enmarca en la relación de la UEMC con Banco Santander, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta