Cruz Roja conciencia contra la violencia machista

Los voluntarios de la organización realizan varias acciones en la Universidad, institutos y diferentes municipios

Voluntarios de Cruz Roja en la Facultad de Medicina.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud en Valladolid está realizando esta semana distintas acciones de sensibilización relacionadas con los micromachismos y con los mitos del amor romántico, además de entregar material de la campaña contra la violencia de género. Las acciones se han realizado en la Facultad de Medicina, en el instituto Núñez de Arce y mañana en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid de 10.30 a 13.30 horas.

En la provincia, también el voluntariado de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Laguna de Duero, Portillo y Tudela de Duero, desarrollarán esta campaña con acciones de calle. En Laguna el día 25 en la Avenida de Madrid de 17 a 19 horas y en Tudela de Duero, el mismo día en el IES ‘Río Duero’ por la mañana.

La violencia contra las mujeres se trata de una lacra social que atenta contra los derechos humanos, y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren pero también a su familia y entorno, y a la sociedad en su conjunto. No podremos convivir en seguridad, paz y situación de igualdad mientras exista la violencia machista, señalan desde Cruz Roja.

Datos como los aportados por la ONU que indican que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental, o que en la Unión Europea del 45 al 55 por ciento de las mujeres ha sufrido acoso sexual desde los 15 años de edad, hacen necesaria la conmemoración de esta fecha y la lucha diaria para lograr su erradicación.

En el caso de España, el año pasado murieron a manos de sus parejas o ex-parejas un total de 60 mujeres y 4 menores. Por otra parte, estos asesinatos han dejado un total de 51 menores huérfanos.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja Española reitera su compromiso con aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia y aboga por promover un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, se luche contra la discriminación de la mujer y a favor de su empoderamiento, y no exista la violencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta