Rosana firmará hoy discos en el Corte Inglés de Constitución

Desde las 18:00 horas

Rosana firmará discos en el Corte Inglés de Constitución.

La artista canaria, Rosana se encontrará con sus fans vallisoletanos hoy martes 22 de Noviembre, en la Planta sexta del Centro Comercial El Corte Inglés de Constitución a partir de las 18:00 horas para firmar su disco “En la memoria de la piel”.

Rosana nació y vivió en Lanzarote. Es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los cinco años su padre le regaló su primera guitarra y a los ocho compuso su primera canción. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra

Se dio a conocer comercialmente en 1996 con su primer álbum, Lunas rotas que estaba compuesto por doce temas.

El 23 de mayo del 2003  presenta su libro “Material Sensible: Canciones y Poemas”. El 1 de diciembre de 2003, se pone a la venta su disco Marca Registrada. Después lanzó Magia (2005). El 14 de abril de 2009 se puso a la venta A las buenas y a las malas y reaparece en 2011 con un nuevo trabajo al que titula Buenos días, Mundo. El 19 de noviembre de 2013, presentó 8 Lunas conmemorando 17 años de carrera (1+7:8).

Algunos de los premios que ha recibido la artista son: premio COPE, premio cadena dial, premio micrófono de oro, premio cangrejo de oro, grammy latino, premios pantalla de cristal.

“En la memoria de la piel”

Tras cinco años de silencio, Rosana vuelve a acaparar protagonismo con la publicación de un nuevo álbum de estudio titulado ‘En la memoria de la piel’, un disco en el que derrocha energía, capacidad de comunicación, seducción y sensibilidad.

‘En la memoria de la piel’ no sólo es el título del nuevo álbum sino una frase que se repite en dos canciones del disco, como queriendo subrayar su significado y transmitirlo como idea central del disco. ‘En la memoria de la piel’ es una de esas frases misteriosas que Rosana sabe fabricar como nadie. Es como cuando dice ‘en el corazón del alma’.

‘En la memoria de la piel’ recurre a una idea y un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y también a una filosofía de vida. Es creer que la piel va más allá de algo que nos envuelve, que sólo sientes cuando nos tocan o nos acarician. Al menos eso supone la autora canaria que añade: “Yo casi nunca sé de qué trata lo que estoy componiendo hasta que lo he terminado. No soy persona de pensar lo que voy a hacer como si fuera un ejercicio de cálculo. Yo hago y después intento darle sentido como para responsabilizarme”.

Rosana contó con la colaboración de Bori Alarcón como (Ingeniero de grabación y mezclas), Luis Carlos Esteban (programaciones), Iñaki García (pianos, hammond y teclados), Paco Salazar y David Pedragosa (guitarras), Javier Quilez (bajos), Coqui Giménez (batería) y Cris Méndez (coros).

Tras 20 años de experiencia y éxitos, y miles de conciertos y millones de discos vendidos, ‘En la memoria de la piel’ es simplemente Rosana hoy, incomparable, inconfundible, sugerente, arrolladora y auténtica.

No hay comentarios

Dejar respuesta