La ‘Mochila viajera’ llega a los institutos de Valladolid

El Ayuntamiento entrega el material didáctico a los centros escolares de la ciudad

Presentación de las actividades.

El Ayuntamiento ha entregado este jueves el material didáctico que está agrupado en la ‘Mochila viajera’ a los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad. Este acto forma parte de las actividades de la celebración del Día Universal de la Infancia y se suma a las anteriores, en noviembre de 2015 a colegios públicos y escuelas infantiles, así como en febrero de 2016 a colegios concertados. A ellas se añadirá una cuarta que se hará en enero de 2017, con motivo del día escolar de Paz y la No Violencia, dirigida a centros educativos con alumnado de 0 a 6 años.

Durante el acto, la concejala de Educación, Victoria Soto, aprovechó para presentar los actos de celebración del Día Universal de la Infancia que se llevan a cabo “dada la importancia que cada vez más tiene para nosotros y para el conjunto de la sociedad el cuidado y atención a la Infancia y adolescencia, así como la necesidad de avanzar en políticas que contengan los derechos de la Infancia y Adolescencia”.

Para mañana, 18 de noviembre, está previsto el Pleno del Consejo Municipal de la Infancia, presidido por el alcalde de Valladolid, en el que participan 32 alumnos de cuatro centros escolares de primaria y cuatro centros escolares de secundaria con sus portavoces y con edades comprendidas entre 10 y 14 años. Después de ese Pleno, “tendremos en la cúpula del Milenio la actividad lúdico-educativa conmemorativa de los Derechos de la Infancia para los centros educativos miembros del Consejo de la Infancia”, anunció Soto.

Otras actividades

En cuanto al resto de la programación, Soto hizo hincapié en “la exposición de los Derechos del Niño en el centro cívico José Luis Mosquera que realiza Unicef, el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valladolid y Aguas de Valladolid, con la representación teatral de la obra “Besos” de Teloncillo, o el apoyo de la Universidad de Valladolid, a través de la fundación “Jiménez Arellano Alonso”, con talleres y dramatización infantil. Asimismo el Parque Científico también colaborará con la actividad Musiac, arquitectura y rock en la cúpula del Milenio el día 20, y un taller de Robótica.

Por último, Soto recordó las actividades que se realizarán en el Teatro Calderón, Lava y Planetario, los talleres que se llevarán a cabo en los centros cívicos, con música y teatro, asó como las visitas guiadas a las dependencias de la jefatura de la Policía Municipal para niños a partir de 10 años y la colaboración de las entidades Ymca, Fundación Asvai, San Vicente de Paul, Fundación Rondilla, Procomar Valladolid Acoge y Red Incola.

No hay comentarios

Dejar respuesta