La Junta insistirá a Lactalis para que encuentre comprador a Lauki

El próximo lunes mantendrán una reunión de la Fundación Anclaje

La Junta de Castilla y León pedirá a la multinacional Lactalis en la reunión de la Fundación Anclaje prevista para el próximo lunes, 21 de noviembre, que se mantenga activa en la venta de la fábrica de Lauki en Valladolid, que clausuró su actividad el pasado 30 de septiembre.

Así lo ha asegurado la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha recordado que en estos momentos están abiertas distintas vías para tratar de resolver la situación de Lauki, como la vía abierta en el Parlamento Europeo para esclarecer si se han usado ayudas europeas para deslocalizar la factoría vallisoletana.

Marcos ha reivindicado una vez más una mayor garantía de venta de la factoría desde el punto de vista industrial y económico y ha reconocido también que parece “un poco complicado” que la multinacional acceda a vender la planta finalmente a un competidor del sector lácteo, a lo que se ha negado desde el principio.

En este sentido, la portavoz y consejera ha insistido en la importancia de que se pueda garantizar la actividad económica e industrial de la fábrica.

No hay comentarios

Dejar respuesta