“La autovía del Duero es un fracaso de los gobiernos PP-PSOE”

José Antonio de Santiago-Juárez culpa a “todos los políticos que han gobernado España en los últimos años".

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha considerado este miércoles la autovía Soria-Valladolid como un “fracaso” de “todos los políticos que han gobernado España en los últimos años”.

Durante una visita a la capital soriana, De Santiago-Juárez ha tachado de “escandalosa” la situación en la que se encuentra y ha añadido que “tanto con gobiernos del PP como del PSOE” no han sido capaces de concluirla con éxito, por lo que ha apuntado que espera que ésta sea la legislatura en la que se consiga.

El vicepresidente se ha reunido con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, para repasar diferentes proyectos pendientes para la ciudad, como el Hospital o la promoción de Numancia 2017.

En la reunión, tanto el alcalde como el vicepresidente de la Junta han planteado un proyecto de estación intermodal para trenes y autobuses en el emplazamiento de ADIF, en lugar de remodelar la actual estación de tren.

Para ello existe un anteproyecto de tres millones de euros, aunque no va a ser una intervención inmediata ya que “no es un lavado de cara, sino una modernización completa para ofrecer un servicio completo”, ha apuntado Martínez.

Tanto el alcalde como el vicepresidente de la Junta han planteado una mesa de trabajo a tres bandas, con la presencia de Fomento y Renfe, para poder acometer este proyecto de estación intermodal.

Carlos Martínez ha explicado que “son muchos los proyectos que vinculan a ambas administraciones”, Ayuntamiento y Junta, con algunos en ejecución como el plan de peatonalización, con la actual intervención en la plaza de Rey Sabio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta