Puente apuesta por “premiar la fidelidad del usuario” del transporte público

El alcalde habló sobre el encarecimiento del billete ordinario y sobre los nuevos abonos creados

Óscar Puente habló tras la rueda de prensa de presentación de la San Silvestre Ciudad de Valladolid de otra de las polémicas que han surgido entre los usuarios del transporte público tras conocerse las nuevas tarifas de Auvasa entre las que destaca la subida del billete ordinario que pasará de 1,40 euros a 1,50, suponiendo un incremento del 7,14%.

“La política de precios pasa por premiar o primar la fidelidad del usuario. Cuanto mayor es su fidelidad y su uso del autobús, mejores son los precios, esa es la política”, ha afirmado el alcalde que ha añadido además que “las tarifas”, por termino medio, han bajado dos céntimos”.

Si hacemos un baremo de los precios, estos han bajado. Es verdad que el bonobús normal sube un poco y también el billete ordinario pero se crean otras figuras que abaratan los precios que se ofrecen a los ciudadanos y que ofrecen una visión más flexible de las realidades de los usuarios  del transporte público”, ha añadido el primer edil.

El socialista ha querido destacar “la gratuidad para menores de doce años” y también ha encumbrado “el abono mensual para adultos y jóvenes” y el que se creo también para “los parados.

“Creo que se han dado pasos adelante claros en una política de precios más flexible y más asequible para el usuario más habitual del transporte público que es al que queremos primar y potenciar”, ha acabado añadiendo Óscar Puente.

No hay comentarios

Dejar respuesta