El Área Metropolitana para estrechar lazos entre Valladolid y provincia

Óscar Puente ha reclamado a la Junta la creación de esta figura y ha puesto como ejemplo a Vigo donde la Xunta de Galicia ha dado luz verde a la creación de este organismo

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

Óscar Puente ha vuelto a reclamar, tras la rueda de prensa de presentación de la San  Silvestre Ciudad de Valladolid, que la Junta “valore la aprobación del Área Metropolitana para la ciudad y entorno porque es un instrumento normativo y legal óptimo e idóneo para que las ciudades como Valladolid y municipios de su entorno se relacionen en un marco normativo y legislativo que les permitan seguir avanzando”.

El socialista ha asegurado que la reunión que se mantuvo hace unos días en la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA) fue muy “productiva” ya que se hablaron de muchas cosas para “impulsar modificaciones legales para tener “una Policía metropolitana y sobre todo la figura del área metropolitana”.

El alcalde ha citado a Vigo, ciudad en la que “la Xunta de Galicia ha aprobado su área metropolitana” y ha añadido que ve esta actuación “con admiración y envidia sana” porque “es un paso adelante importante que va a mejorar la calidad de los vecinos de ese entorno” y ha apuntillado que “quiere lo mejor para Valladolid y los municipios que la rodean”.

El primer edil también ha defendido el bono de transporte metropolitano combinado con el que los ciudadanos de 26 localidades del alfoz viajarán en transporte hasta Valladolid por 59 euros y que les permitirá también viajar por los municipios de la provincia desde el 1 de marzo.

“A la ciudad le interesa que los ciudadanos del alfoz entren en Valladolid en transporte público porque elimina vehículos privados de la zona y también beneficia en cuanto a contaminación. Es una medida que se pone en marcha por fin y es muy positivo para el futuro de la ciudad y entorno y es un paso adelante muy significativo en los trabajos de la comunidad urbana de Valladolid”, ha acabado asegurando Óscar Puente.

No hay comentarios

Dejar respuesta