Cientos de caminantes desafían al frío y a la diabetes

Éxito de la caminata y carrera popular ‘La diabetes no es mi límite’

Los participantes al comienzo del recorrido.

Cientos de personas han desafiado este domingo al frío que se ha instalado en Valladolid en los últimos días y a la diabetes, objetivo de concienciación y visualización de la segunda carrera y caminata popular ‘La diabetes no es mi límite’, organizada por la Asociación Diabetes Valladolid con la colaboración del Ayuntamiento y El Corte Inglés.

caminata-contra-diabetes-valladolid-44La acera de Recoletos ha acogido no sólo la salida y la llegada de la caminata sino también expositores informativos sobre la diabetes y también actividades infantiles. La prueba ha tenido tres modalidades, la carrera de seis kilómetros, la caminata de tres y la carrera infantil, además de contar con la presencia de un grupo de patinadores que también ha cubierto el recorrido.

Esta caminata se ha organizado aprovechando que este lunes día 14 es el Día Mundial contra la Diabetes. Tanto la carrera como la caminata tenían una inscripción de cinco euros que se destinará de manera íntegra a un proyecto de concienciación en colegios para niños con diabetes y deporte.

Una segunda edición de otra prueba popular que se va consolidando en el calendario de carreras e iniciativas solidarias de Valladolid que fomentan la práctica deportiva los fines de semana con especial colaboración del Ayuntamiento para aquellas que tienen un fin solidario o social.

No hay comentarios

Dejar respuesta