Protectores del arte

Los Bomberos de Valladolid, Protección Civil y Voluntarios de la Escuela de Arte han participado en un simulacro en el Ayuntamiento relacionado con la bienal AR&PA

Primero las personas, faltaría más. En caso de incendio, de inundación, de una situación crisis y emergencia en un edificio público como el Ayuntamiento de Valladolid, el primer objetivo de los Bomberos es confirmar que no hay nadie que pueda sufrir daños en su interior. Después, con el mismo ímpetu para ayudar y socorrer, el foco de atención se pone en el patrimonio, en preservar el mayor número posible de obras de arte.

Así han hecho este sábado los Bomberos de Valladolid, Protección Civil y Voluntarios de la Escuela de Arte, en un simulacro organizado con motivo de la celebración de la Bienal de restauración y gestión del patrimonio AR&PA que se desarrolla en estos días en la ciudad.

Decenas de curiosos se han acercado hasta la Plaza Mayor para observar la evacuación de bienes de interés artístico y patrimonial, en total una veintena de piezas como esculturas, lienzos, y documentos con alto valor histórico y legal.

La actividad tenía por objeto mejorar la coordinación de los distintos participantes en este tipo de siniestros, así como a la concienciación sobre la necesidad de prestar especial atención y destinar medios y recursos a la prevención de daños en el patrimonio y los bienes culturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta